Los vuelos comenzarán el próximo 27 de marzo y la aerolínea boliviana deberá regirse por la normativa chilena, que es una de las más exigentes de América. Amaszonas confirmó que a partir del próximo 27 de marzo estrenará un vuelo que conectará las capitales regionales del norte de Chile: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.
La empresa opera hace dos años en Chile con vuelos desde Iquique hacia La Paz y Santa Cruz, en Bolivia, y Asunción, en Paraguay. La expectativa de la aerolínea es movilizar entre 250 y 300 pasajeros diarios entre los cinco destinos, pese a que realizará sólo un vuelo por día entre las cinco ciudades. Katsuko Sakurai, gerente regional de Amaszonas en Iquique, explicó que "se trata de un mercado que dejaron otras aerolíneas, el cual creemos que tiene un potencial, no sólo por la minería, sino también por la demanda corporativa y familiar". Para realizar este vuelo, la compañía utilizará un avión Canadair Regional Jet (CRJ), que cuenta con capacidad para 50 pasajeros . (Javier Bonilla)
Amaszonas conectará capitales regionales del norte de Chile
Airline92
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.