Desde el acuerdo inicial firmado en mayo de 2023, las aerolíneas han trabajado en diversas iniciativas, incluyendo programas de fidelización que permiten a los miembros de GarudaMiles y KrisFlyer ganar y canjear millas en rutas compartidas. Además, han llevado a cabo campañas conjuntas de marketing para promover el turismo.
Actualmente, las aerolíneas comparten código en varias rutas, incluidas las que conectan Singapur con Bali, Yakarta, Medan y Surabaya, así como en vuelos de larga distancia a Johannesburgo, Londres-Heathrow y Bombay. La aprobación de la CCCS fortalecerá aún más esta cooperación, aportando beneficios económicos y mejorando la conectividad entre los dos países.
Goh Choon Phong, director ejecutivode Singapore Airlines, destacó que esta colaboración subraya el compromiso de ambas aerolíneas de mejorar la conectividad y el valor para los clientes. Irfan Setiaputra, presidente y director ejecutivo de Garuda Indonesia, expresó su satisfacción por la aprobación, señalando que permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios y opciones de vuelo, además de contribuir al desarrollo turístico y económico de Indonesia tras la pandemia.