Iberia controla el 50,1 por ciento de Level

Level, la sexta aerolínea de IAG con certificado de operador aéreo (AOC), después de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus e Iberia Express, y la primera ‘low cost’ de largo alcance, con sede y base en Barcelona, ha pasado a estar participada en un 50,1 % por Iberia, para que la mayoría accionarial esté en manos de socios de la UE, atendiendo a las regulaciones comunitarias. El 49,9 % restante está en manos de la propia lAG. 

El control se ejerce a través de Fly Level Barcelona, LH SL. En IAG, el 50,1% de los derechos políticos de Iberia pertenecen a Garanair y el resto se reparte entre IAG (43,1 %) y British (6,8 %), mientras que Vueling está participada en un 50,1 % por Iberia y en un 49,4 % por IAG. 

Tras obtener su AOC, Level ha comenzado un proceso gradual, que culminará este año, para desgajarse de Iberia, a través de la cual operaba hasta ahora, y elaborará sus propias cuentas. Espera obtener en los próximos meses los permisos operativos propios para volar a sus diferentes destinos en Estados Unidos, Argentina y Chile), paso previo para volar con su propio código (LL).

Dispone actualmente de 7 Airbus A330 e incorporará otro más en 2026, con el objetivo de conectar con destinos intercontinentales y establecerla como la aerolínea líder de largo radio en ese aeropuerto catalán. En 2024 elevó su capacidad en un 17,8 % y en este ejercicio lo hará en un 13, muy por encima del promedio del 3 % del grupo. En total 2024 transportó a 846.000 personas, el 0,7 % del total de IAG, y comenzó una línea directa con Miami, su séptimo destino en América.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*