¿Hacía la fusión de Azul y Gol?

Azul y Abra, inversor mayoritario de Gol y Avianca, anunciaron este miércoles 15 de enero un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante con la intención de combinar sus negocios en Brasil. Esto es oficiosamente estimulado por el gobierno, que, como toda administración de izquierda en Brasil, desde la gestión de João Goulart, en 1963, apuntan a unificar la actividad aérea en muy pocas empresas.

El MoU, que incluye acuerdos de gobernanza y estructura de capital, formaliza la intención de Azul y Abra de avanzar con los próximos pasos en una combinación de sus negocios y marca el inicio del proceso de aprobaciones regulatorias.

Según el acuerdo, habrá una combinación de servicios ofrecidos entre Azul y Gol, que complementará los servicios ya disponibles entre las empresas.

Ambas ostentan aproximadamente un 90% de rutas complementarias y no superpuestas. Aunque el documento prevé unificar la estrategia, se espera que las aerolíneas mantengan sus certificados operativos independientes, manteniendo sus marcas y operaciones separadas.

La ratificación del convenio se sujeta al acuerdo entre Abra y Azul con respecto a los términos económicos definitivos entre ambas firmas, aprobaciones corporativas y regulatorias (incluida la de la CADE, autoridad antimonopolio brasileña), el cumplimiento de condiciones habituales, la consumación del plan de reorganización de Gol, dentro del alcance del Capítulo 11 y al recibirlo, por parte de Abra. Se espera una reacción del grupo LATAM.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*