Delta y Riyadh Air firman acuerdo estratégico para mejorar la conectividad entre Norteamérica y Arabia Saudí

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta y el director ejecutivo de Riyadh Air, Tony. Douglas tras la firma del acuerdo.
Ed Bastian (derecha), director ejecutivo de Delta y el director ejecutivo de Riyadh Air, Tony. Douglas tras la firma del acuerdo. Foto: Delta
La aerolínea Delta Air Lines y Riyadh Air, la aerolínea de Arabia Saudí, han firmado un Memorando de Entendimiento de Cooperación Estratégica. El acuerdo incluye conectividad de interlínea y de código compartido, y podría evolucionar hacia una joint venture para una colaboración más profunda en planificación y crecimiento de la red en la región.

Este acuerdo, firmado en la sede de Delta en Atlanta, tiene como objetivo mejorar la conectividad y ampliar las redes de ambas aerolíneas, ofreciendo una variedad de ventajas a los clientes que viajen entre Norteamérica y Arabia Saudí.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, afirmó que esta asociación con Riyadh Air permitirá conectar mejor el mundo y ofrecer nuevas opciones y destinos a los clientes que viajan hacia y desde Arabia Saudí.

Este acuerdo estratégico llega en un momento clave para Arabia Saudí, que está invirtiendo significativamente en su sector turístico, con proyectos de desarrollo de lujo y la apertura de sitios históricos, preparando al país para ser un destino atractivo para viajeros de ocio y negocios. Riyadh Air comenzará a operar en 2025, mientras que Delta celebra su centenario el próximo año, marcando una colaboración histórica entre ambas aerolíneas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.