Airlink invierte en Flynambia para ampliar el transporte aéreo y apoyar los objetivos económicos de Nambia

Airlink, la aerolínea independiente con sede en Sudáfrica, se queda con el 40 % en el capital social de la empresa privada FlyNamibia, con sede en Windhoek (Namibia), en una inversión que acelerará la recuperación de Namibia tras la pandemia e impulsará la expansión de vuelos regulares eficientes hacia, desde y dentro de Namibia.

 

A través de esta empresa, Airlink y FlyNamibia apoyarán la visión de la Política Nacional de Transporte de Namibia al proporcionar un transporte aéreo seguro, confiable, efectivo, eficiente y asequible. Al mejorar la productividad en los sectores económicos y desarrollar motores de crecimiento complementarios, también se alinea con los objetivos de Avance Económico establecidos en el Plan II de Prosperidad Harambee de Namibia para 2021-2025.

La inversión, por valor de una suma monetaria no revelada, está respaldada por un acuerdo de franquicia comercial en virtud del cual FlyNamibia adoptará el designado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) "4Z" de Airlink para sus ventas de boletos y vuelos programados, al tiempo que conservará su identidad corporativa única, marca y librea de aviones. También hará que el inventario de FlyNamibia alcance una mayor visibilidad y se promocione en el sistema de reservas computarizado de Airlink y en los de las principales aerolíneas extranjeras que se han asociado con Airlink.

Los cambios entrarán en vigencia tan pronto como sea posible, luego, todas las reservas existentes para los vuelos de FlyNamibia se modificarán sin costo ni inconvenientes para los clientes.

Airlink también proporcionará operaciones adicionales de aerolíneas, capacitación en habilidades técnicas y comerciales y soporte de desarrollo para FlyNamibia.

El director ejecutivo y director general de Airlink, Rodger Foster explicó que: “Namibia es única, no solo por su riqueza natural, mineral y humana, sino también por su población relativamente pequeña en relación con el tamaño de su territorio. Con esto en mente, estaremos bien posicionados para lograr las economías de escala para que sea económicamente factible conectar y atender a los pueblos y ciudades más pequeños de Namibia con Windhoek y otros destinos regionales, al mismo tiempo que proporcionamos un acceso conveniente y fácil a otros mercados en todo el mundo. Esto también respaldará nuestra ambición compartida y la de Namibia a largo plazo de establecer el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako como el centro y la base de conexión central. Al hacerlo, ayudaremos a que los viajes aéreos y el transporte sean más eficientes y mejoraremos la posición competitiva de Namibia como destino para el comercio y el turismo”.

Por su parte el director gerente de FlyNamibia, Andre Compion, dijo que: “La economía de Namibia se está expandiendo y tiene el potencial de crecer rápidamente con nuevas perforaciones y minería en alta mar, el resurgimiento del turismo y su establecimiento como productor pionero de hidrógeno verde para el mercado energético mundial. Para realizar todo su potencial económico, Namibia dependerá cada vez más de la conectividad aérea para mover personas y bienes entre los mercados. Al unirnos a Airlink y convertirnos en parte de su red global, estaremos aún mejor capacitados para servir a los turistas y empresas locales y extranjeras”.

Desde su centro de Johannesburgo, Airlink opera Windhoek hasta cuatro veces al día y Walvis Bay todos los días. Además, desde Ciudad del Cabo, Airlink opera hasta tres vuelos diarios de ida y vuelta a Windhoek y un servicio diario de ida y vuelta a Walvis Bay.

FlyNamibia actualmente opera vuelos nacionales desde el aeropuerto Eros de Windhoek a Ondangwa, Rundu y Katima Mulilo y vuelos regionales a Ciudad del Cabo que operan seis veces por semana desde el aeropuerto internacional Hosea Kutako.

Airlink y FlyNamibia optimizarán sus horarios para brindar las conexiones más convenientes entre sus respectivos vuelos y con vuelos intercontinentales de larga distancia provistos por otros socios comerciales de Airlink, que incluyen más de 20 de las principales aerolíneas globales del mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.