La electrificación de aviones de combustión de Dante tiene el objetivo de diseñar un modelo de vuelo rentable, viable financieramente y con cero emisiones. El acuerdo permitirá a las aerolíneas adoptar una posición inversora similar en Dovetail Electric Aviation (Dovetail), la empresa con sede en Australia relacionada con Dante. Dovetail y Dante han comenzado recientemente a captar capital para la fase inicial, y al menos dos inversores estratégicos adicionales se unirán a la ronda, que se anunciarán en breve.
Esta inversión demuestra que las compañías aéreas más innovadoras trabajan para acelerar la transición de nuevas soluciones con la visión y el impulso necesarios para cambiar el panorama actual a través de canales como Dante y Dovetail.
Dovetail y Dante están llevando al sector de la aviación a una nueva y emocionante era sostenible, en la que los operadores de aviación podrán ofrecer rutas regionales en aviones eléctricos sin emisiones. Y serán viables desde el punto de vista comercial. Estas empresas –en estrecha colaboración– están próximas a certificar una nueva técnica innovadora que convertirá un Cessna Caravan de combustión en una aeronave eléctrica de baterías, para volar en 2025, con el objetivo de reconstruir modelos de aeronaves, incluidas variaciones de aeronaves propulsadas por hidrógeno.
La inversión de Air Nostrum y Volotea en Dante y Dovetail se da a conocer tras los anuncios previos con otros operadores, como Monte, la empresa de leasing que apuesta por la aviación cero emisiones, y un acuerdo de colaboración con Regional Express (Rex) Airlines, la mayor aerolínea regional de Australia.
Monte se ha comprometido recientemente a adquirir 50 conversiones de aeronaves de Dovetail. En concreto, serán aviones Cessna Caravan propulsados por baterías y aviones Beechcraft King Air, impulsados por baterías y pilas de combustible de Hidrógeno.