Air France recibe en Madrid un nuevo Airbus A220-300



Air France recibió oficialmente el pasado viernes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas su recién estrenado Airbus A220-300 con una ceremonia de bienvenida organizada en colaboración con Aena. En el acto participó Anne Rigail, Directora General de Air France.

A su llegada al aeropuerto a las 15h20, el vuelo AF1600 (F-HZUC) fue recibido con una pancarta de bienvenida que sujetaban representantes de las distintas actividades que dan servicio en el aeropuerto (handling, bomberos, mantenimiento, personal de la compañía, personal de Aena, etc.). A continuación, y ya en la terminal, se realizó una ceremonia de corte de cinta en la que, además de Anne Rigail, participaron Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, Juan Alberto Martín, jefe de división de Relaciones con Clientes de Aena, Iñaki Aznar, jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y Aymeric Chuzeville, ministro consejero de la Embajada de Francia en España.

Madrid y Barcelona han sido dos de las cinco ciudades elegidas por la aerolínea junto a Berlín, Milán y Venecia para empezar a operar con su nuevo buque insignia de la red de corta y media distancia. Air France recibirá hasta finales de 2025 60 A220-300 encargados en 2019 para sustituir gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320.

Avión monopasillo, el Airbus A220 se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de la aerolínea. Ofrece una reducción del 10% de coste por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319 y destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor. Estas características serán decisivas para reducir la huella medioambiental y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la compañía.

Este Airbus A220-300 dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2 (es decir, 5 asientos por fila) que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de un asiento de pasillo. Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía. El asiento tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuero y espumas ergonómicas. Completan el conjunto una mesita, un portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo. Los compartimentos de equipaje facilitan que las maletas se puedan introducir de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, favorece los desplazamientos.

El aire de la cabina se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.