Las compañías Air France-KLM y China Eastern Airlines firmaron a finales del mes de noviembre un acuerdo para la ampliación de su "joint venture". Entre los presentes se encontraban Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines, Tang Bing, vicepresidente ejecutivo de China Eastern Airlines, Anne-Marie Couderc presidenta de Air France-KLM y Air France, Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y Air France, y Pieter Elbers, presidente y director general de KLM.
Como parte de este acuerdo ampliado, las tres aerolíneas de SkyTeam (Air France, KLM, y China Eastern Airlines) tienen previsto ampliar su "joint venture" a partir del 1 de enero de 2019 en dos rutas adicionales: París-Wuhan y París-Kunmíng. Air France, KLM, y China Eastern ofrecerán a sus respectivos clientes nuevas rutas en código compartido y desarrollarán las posibilidades de conexiones. De este modo, ambas compañías siguen desarrollando su asociación comercial estratégica con el objetivo de ofrecer una gama de servicios en continua expansión a aquellos clientes que deseen viajar entre Europa y China.
Air France y China Eastern iniciaron su cooperación en el año 2000, en forma de acuerdo de código compartido en la ruta París-Shanghái. La alianza se formalizó en 2012 gracias a un acuerdo de "joint venture". KLM se unió a esta "joint venture" en 2016, ampliando así el acuerdo a la ruta Ámsterdam-Shanghái. Desde octubre de 2017, China Eastern posee el 8,8 % del capital social de Air France-KLM y cuenta con un miembro en el Consejo de administración de Air France-KLM.