A finales de año, las nuevas cabinas de larga distancia de Air France despegarán. La aerolínea prosigue su estrategia de mejorar sus mejores plazas y está instalando gradualmente un nuevo asiento Business en 12 Boeing 777-300 ER, que es una cama plana de casi 2 metros. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros privatizar totalmente su propio espacio, que queda independiente del resto de la cabina. El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York-JFK.
Programa de invierno en España
En España, la compañía ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia hacia París-Charles de Gaulle, recuperando la capacidad de 2019.
Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos directos en código compartido con su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.
Larga distancia
Air Frances sigue aumentando su capacidad en las zonas geográficas América del Norte y África.
América del Norte
En América del Norte, por segundo invierno consecutivo, Air France operará un vuelo directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022, con dos vuelos semanales operados con Airbus A320.
Como primera compañía aérea en la ruta París-Nueva York, Air France inaugurará el 12 de diciembre de 2022 un enlace diario directo entre su hub de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional de Nueva York y sus alrededores. Este vuelo diario operado con Boeing 777-200 ER marca el regreso de Air France a Newark, destino histórico de la aerolínea al que se operó en directo hasta 2012. Éste se sumará al producto "lanzadera" ofrecido entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-John F. Kennedy (JFK) con 6 vuelos diarios operados por Air France y 2 por su socio en la alianza Skyteam, Delta Air Lines.
Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle - Dallas se prolongará para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales operados con 777-200 ER.
Africa
En África, Air France reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid, a partir del 30 de octubre de 2022. Se operarán 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Además de Ciudad del Cabo, Air France ofrece 7 vuelos semanales a Johannesburgo, en Sudáfrica.
Japón
En el marco de la reapertura progresiva de las fronteras de Japón, Air France ha relanzado en septiembre sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con 5 vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Este invierno, Air France enlazará así París con los dos aeropuertos de Tokio. El aeropuerto de Tokio-Narita tendrá hasta cinco frecuencias semanales desde París-Charles de Gaulle.
Corta y media distancia
El invierno de 2022-2023 estará marcado por el crecimiento de la oferta de Air France a los destinos de nieve y al norte de África.
Norte de África
A partir del 30 de octubre de 2022, Air France lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con Airbus A320. En la misma fecha, la ruta Niza Londres Heathrow (Reino Unido), que hasta ahora solo se operaba en la temporada alta del verano, pasará a ser un enlace anual, con un vuelo diario operado con Airbus A320.
Destinos de nieve
Inaugurada en 2021, la ruta estacional París-Charles de Gaulle - Rovaniemi (Finlandia) se reanudará este año a partir del 27 de noviembre con hasta un vuelo diario operado por Airbus A320 durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.
El 10 de diciembre de 2022, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France:
- Kittilä (Finlandia) y Tromsø (Noruega) serán operados una vez por semana con Airbus A320 y A319 respectivamente. Tromsø será el destino más septentrional de toda la red de Air France-KLM.
- Innsbruck y Salzburgo (Austria), con 2 y 1 vuelo semanal respectivamente operados con Embraer 190 a partir del 10 de diciembre de 2022.
- Por último, las rutas de verano París-Orly - Túnez (Túnez), Marsella - Argel (Argelia), Toulouse - Argel (Argelia) y Toulouse - Orán (Argelia) se extenderán para la temporada de invierno.
Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se preste servicio.