En 2022, Air Europa concluirá el año sumando más de 500 vuelos entre la capital paraguaya, Asunción, y Madrid-Barajas. La fuerte recuperación de la demanda en el país, así como el acierto en la gestión operativa, permitirán concluir el ejercicio transportando a cerca de 160.000 pasajeros, con una ocupación media de los vuelos del 92%.
Estas cifras responden no sólo al empleo en esta ruta de los Boeing 787-9 Dreamliner, modernas y eficientes aeronaves de largo radio, sino también al continuo trabajo de eficiencia en la gestión llevado a cabo por la aerolínea, que ha convertido a Air Europa en una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país.
La relación de Air Europa con Paraguay se remonta a diciembre de 2015, cuando comenzaron los primeros vuelos entre Madrid y Asunción tras culminar con éxito un proceso de planificación que comenzó el año anterior. Gracias a la colaboración público-privada, fue posible hacer realidad la primera conexión aérea entre una compañía europea y la capital paraguaya. De las dos frecuencias semanales con las que arrancó la ruta, se fue pasando progresivamente a cuatro en 2016 y a seis en la actualidad gracias, en buena medida, a los vuelos nocturnos y a la excelente acogida de la oferta de clase Business.
El director Comercial de Air Europa, Imanol Pérez, manifestó que: “La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico de un país. Por eso, desde Air Europa estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Paraguay y a fortalecer sus relaciones con el continente europeo. Para nosotros, Paraguay representa un destino muy importante más allá de su evidente interés turístico y estamos convencidos del acierto que supone reforzar este vínculo”.