Air Europa refuerza su presencia en Centroamérica



Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al retomar su ruta a Panamá y al duplicar su operación en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así la misma operativa que en la época precovid.  Hasta ahora, la aerolínea volaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde esta misma semana lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una buena conexión con el resto de destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.

Vuela a Centroamérica con los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9.

La aerolínea, en su objetivo de reactivar su operativa y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, reanuda también su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, operando en esta ruta el 40% de sus niveles precovid.

Al igual que en Honduras, la franja horaria de su vuelo al país panameño asegura a su regreso una excelente conexión a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con la apertura de este segundo destino centroamericano, opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.

La aerolínea ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.