Los galardones, a los que había sido nominada junto a otras aerolíneas y aeropuertos, se fallaron el pasado jueves 8 de septiembre en el transcurso de la ceremonia Future Travel Experience, celebrada en Las Vegas.
El evento, en el que se citaron representantes de compañías aéreas, agencias, operadores e instituciones y organizaciones del sector turístico y tecnológico, albergó también la presentación del proyecto de los NFTickets, desarrollado conjuntamente con la empresa TravelX.
Para Air Europa los NFTickets suponen un punto diferencial en la mejora de la experiencia del pasajero a través de servicios de valor añadido que proporcionan las máximas garantías, transparencia y seguridad para los usuarios.
La iniciativa de los NFTickets supone no solo volar a un destino concreto, sino también asociar al billete una serie de beneficios especiales. Además, los NFTickets permiten a sus propietarios gestionarlos y comercializarlos de manera sencilla desde su cartera de activos blockchain con total seguridad.
Cabe recordar que Air Europa está siendo referencia internacional en cuanto al uso de tecnología blockchain al haber llevado a cabo el primer envío de carga aérea entre España y Latinoamérica gestionado de forma íntegramente digital gracias a una plataforma basada en esta tecnología.
El premio obtenido es todo un reconocimiento al carácter innovador de Air Europa en el mundo de la aviación comercial donde la aerolínea ha sido pionera en la introducción de tecnologías y sistemas disruptivos y en recibir certificaciones clave en el sector. Jason Van Sice, vicepresidente de NEC, entregó el galardón junto a Daniel Coleman, fundador y director ejecutivo de los FTE, y otros representantes y directivos, a Carlos Conde, gerente comercial de Panamá, México y Centroamérica de Air Europa y Erika Moore, directora general de Travel Supply en TravelX.