El acuerdo ha sido firmado hoy 22 de junio en tren de Iryo en la madrileña Estación de Atocha, entre Simone Gorini, director general de Iryo, y Jesús Nuño de la Rosa, director ejecutivo de Air Europa. Dicho acuerdo permitirá que antes de finales de 2023 los viajeros puedan sacar billetes combinados de tren y avión desde la web de Air Europa o en agencias de viajes autorizadas.
De este modo, se podrán adquirir en un solo billete las conexiones ofrecidas por Iryo entre Madrid y once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), con los 33 destinos que Air Europa opera en el continente y los 21 transoceánicos en América.
Asimismo, los usuarios tendrán la consideración de pasajeros en conexión, lo que les permitirá disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes en la prestación del servicio.
Con este acuerdo, Iryo, que está participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, avanza en su estrategia multimodal, poniendo en valor la figura del tren como complemento sostenible para vuelos de media y larga distancia. Además, el acuerdo con Air Europa le permite ampliar su oferta de destinos, logrando así mejorar su experiencia de cliente.
En palabras de Simone Gorini: “con esta alianza reforzamos el papel estratégico de Iryo en la conectividad de España con Europa y con América. Gracias a este acuerdo en el que estamos trabajando, damos un paso más en la movilidad con soluciones integrales que permitan tener una experiencia de transporte más completa y sostenible.
Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, ha destacado “Este acuerdo con Iryo es estratégico y nos permitirá ofrecer todas las opciones posibles para mejorar la movilidad a través de una experiencia completa, eficiente y sostenible.
Se trata de una primera fase que se irá completando, especialmente en 2025 cuando la Alta Velocidad llegue directamente al Aeropuerto de Madrid Barajas. Esto supondrá una nueva etapa en el transporte multimodal al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren Iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta.