Air Canada ha encargado 30 aviones regionales eléctricos Heart Aerospace ES-30

Recreación por ordenador del proyecto ES-30 de Heart Aerospace.
Recreación por ordenador del proyecto ES-30 de Heart Aerospace.

Air Canada ha firmado un acuerdo de compra de 30 revolucionarios aviones híbridos eléctricos regionales ES-30 que está desarrollando la firma sueca Heart Aerospace -en cuyo capital también participará, con un aporte de 5 millones de dólares-, que se espera que entre en servicio en 2028 y generará cero emisiones. Volará con energía generada por baterías.

 

Según declaró Michael Rousseau, presidente de la aerolínea canadiense, su compañía “ha tomado una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050. Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como combustibles de aviación sostenibles y captura de carbono, para abordar el cambio climático”.

“Estamos reforzando nuestro compromiso invirtiendo en tecnología revolucionaria de aviones eléctricos, tanto como cliente del ES-30 y como socio en Heart Aerospace”. Este futuro modelo pretende cubrir rutas regionales y de corto alcance de manera más sostenible, brindando conectividad de bajas emisiones a las comunidades locales a mediano y largo plazo. Tendrá 30 plazas en filas de 3 y dispondrá de “galley” (cocina de a bordo) y un aseo. ”Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. Tiene una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales y también es una progresista y se inclina hacia el futuro, especialmente en la transmisión ecológica”, declaró Anders Forslund, fundador y máximo responsable ejecutivo de Heart Aerospace

“Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década”, aseguró Forslund. La aeronave estará propulsada por baterías de iones de litio y será más silenciosa, tendrá mejores parámetros operativos, será más confiable y ofrecerá una huella ambiental más pequeña que los turbohélices convencionales. Estará equipado con generadores híbridos de reserva, que podrán utilizar combustible de aviación sostenible. A plena carga, se prevé que tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km., que se elevará a 400 con el complementado de los generadores y hasta 800 kilómetros si la carga útil se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga de la aeronave sea de 30 a 50 min.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.