Aerolíneas Argentinas vuelve a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre



Los tres enlaces se retomarán durante la primera semana de abril con cuatro vuelos semanales cada uno, con el objetivo de atender el turismo receptivo. No obstante, se considera que la recuperación del tráfico no será inmediata.

Porto Alegre y Curitiba serían operados en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros. Esto significaría para la capital del estado de Río Grande do Sul recuperar el 26,3% de la capacidad que tenía con Buenos Aires previo a la pandemia, y en el caso de Curitiba, el 50,8%.

Según  ANAC Brasil, durante el 2019, entre Porto Alegre y Buenos Aires se movilizaron 54.307 pasajeros con Aerolíneas Argentinas; en 2020 se sumó Flybondi, apenas un mes antes del estallido de la pandemia y la bajo costo todavía no anunció su retorno. Entre Curitiba y Buenos Aires se movilizaron 33.907 viajeros con la compañía estatal argentina.

Por otro lado, las capitales de ambos países volverán a estar conectadas tras la suspensión de frecuencias de Gol, en 2020,producto de la crisis sanitaria actual. Aerolíneas Argentinas volverá a Brasilia luego de haberla suspendido en abril de 2016 por falta de rentabilidad.

El retorno está pautado a partir del 5 de abril con cuatro vuelos semanales, en Boeing 737.  Con este enlace se podrán ampliar las opciones de conexiones en Brasil, junto a  Gol, socia comercial local de Aerolíneas Argentinas, con una oferta de 35 destinos, que incluye los Estados Unidos y el Caribe. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.