La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso en el mediano plazo, de los clientes de Jetsmart al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en Jetsmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. A través de este acuerdo, la ultra low cost, integrante del grupo Índigo Partners, afianzará su expansión continental.
La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos, y la extensa red mundial de American, conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de hitos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de Jetsmart en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.
La venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio efectivo el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American. En las próximas semanas los pasajes se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y también de Perú.
A fines de 2023, Jetsmart podría sumarse al programa AAdvantage®, permitiendo la acumulación y canje de millas en vuelos domésticos e internacionales, ofreciendo a los clientes acceso a dicho programa de fidelización de viajes.
American, por su parte, espera fortalecer su posición en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.