Las notas estarán protegidas con la marca, la base de clientes y las marcas registradas de “Smiles”, el programa de fidelización de Gol e incluso su propia marca, la propiedad intelectual y el conjunto de repuestos de la aerolínea. Los activos del programa de fidelización se han valorado en 3.700 millones de dólares, mientras que los de la aerolínea en 1.500 millones.
Esos pagarés serán refinanciados por otros canjeables con vencimiento en 2028, después de que los accionistas preferentes de Gol tengan la oportunidad de ejercer derechos de preferencia en relación con la emisión de las garantías correspondientes y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas necesarias. Los bonos serán pignorados por los tenedores de los existentes a Abra para respaldar la transacción y serán adquiridos por el “holding” a precios con descuento.
Al venderlos antes de 2028 a Abra, los tenedores acordaron retrasar su vencimiento. Además, ciertos accionistas de Abra acordaron invertir 418 millones en el “holding” para respaldar la transacción, que se ejercerá una vez que se complete el establecimiento de Abra Group como la nueva matriz de Gol y la colombiana Avianca Airlines. La brasileña opera 249 rutas con un total de 131 aviones, incluyendo los cargueros, en 85 aeropuertos y con 681 vuelos diarios.