Tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines, la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) exige a los operadores que inspeccionen los aviones con la misma configuración que el avión afectado, antes de volver a volar. Las inspecciones requeridas llevarán entre cuatro y ocho horas por aeronave y afectarán a unos 171 aviones en todo el mundo.
Desde el fabricante de aeronaves Boeing manifiestan que: “Somos conscientes del incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines. Estamos trabajando para reunir más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está preparado para apoyar la investigación. Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 afectados. Además, un equipo técnico de Boeing está apoyando la investigación, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense, sobre el accidente del 5 de enero. Permaneceremos en estrecho contacto con nuestro regulador y nuestros clientes".
An Alaska Airlines flight made an emergency landing Friday night after a portion of the aircraft blew out mid-air. Video obtained by CBS News appeared to show one of the passenger window panels had been blown out. https://t.co/wKIOLENg3r pic.twitter.com/M00hT7HaPx
— CBS News (@CBSNews) January 6, 2024