Representantes de la Comisión Europea visitan el Centro de Control de Enaire en Sevilla

Foto de familia de la delegación de la Comisión Europea en visita al Centro de Control de Enaire en Sevilla. Foto: Enaire
Foto de familia de la delegación de la Comisión Europea en visita al Centro de Control de Enaire en Sevilla. Foto: Enaire
En el marco del PERTE Aeroespacial, una delegación de la Comisión Europea visitó el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Enaire en Sevilla el 21 de noviembre de 2024. El objetivo fue evaluar los avances en proyectos financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, respaldados por los fondos NextGenerationEU.

Entre los representantes europeos se encontraban expertos en diversos programas de financiación, incluidos los fondos FEDER, Interreg, el Fondo de Transición Justa y el Fondo de Seguridad Interior, además de miembros del Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía.

Enaire, responsable de la gestión de la navegación aérea en España y adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está ejecutando proyectos valorados en 107 millones de euros. Estas iniciativas abarcan tres áreas clave: la digitalización, la modernización tecnológica para reforzar la seguridad operacional y la sostenibilidad. Hasta la fecha, el 95% de estas actuaciones ya se han completado.

El Centro de Control de Sevilla, en particular, ha sido un foco de estas inversiones, como parte del programa “Actuaciones para el Desarrollo del Cielo Único Europeo” de Enaire. Este proyecto busca modernizar la gestión del espacio aéreo europeo, promoviendo un sistema más eficiente y sostenible.

Esta visita subraya el compromiso de la Unión Europea con el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad en el sector aeronáutico, así como la importancia de la colaboración entre instituciones nacionales y europeas para alcanzar los objetivos del Cielo Único Europeo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*