En esa área transitan en el espacio aéreo de Uruguay numerosos vuelos entre Brasil, Argentina y Chile, además de los que van a Montevideo desde Paraguay, Perú, Colombia y Panamá. Inicialmente, se ha estudiado para la ubicación la localidad de Tambores, en el límite de los departamentos de Tacuarembó y Paysandú.
El ADS-B integra la nueva generación en estrategias del espacio aéreo nacional (NextGen) para mejorar o actualizar la infraestructura de la aviación y sus operaciones. El sistema también puede proporcionar información sobre el tráfico y meteorológica gráfica a través de aplicaciones TIS-B y FIS-B.
El ADS-B aumenta la seguridad al hacer una aeronave visible en tiempo real para el control de tráfico aéreo y otras aeronaves equipadas debidamente, gracias a los datos de posición y velocidad transmitidos cada segundo. Los datos del ADS-B pueden ser registrados y descargados para un análisis posterior al vuelo, ayudando a planificar monitorizaciones y despacho de aeronaves. Combina un GPS de altas prestaciones con un dispositivo de enlace de datos.
Deje un comentario