Radares de Indra derivados de la serie “IKeeper 3D” para la Fuerza Aérea Uruguaya y la DINACIA

Foto: Indra
Foto: Indra
Además de los dispositivos ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) disponibles con los radares Indra MSSR destacados en Montevideo/Carrasco y en Durazno, la Fuerza Aérea Uruguaya y la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), de acuerdo con sus pares brasileños, implementará un tercer sistema en el Noroeste uruguayo, radares de Indra derivados de la serie “IKeeper 3D”. 

En esa área transitan en el espacio aéreo de Uruguay numerosos vuelos entre Brasil, Argentina y Chile, además de los que van a Montevideo desde Paraguay, Perú, Colombia y Panamá. Inicialmente, se ha estudiado para la ubicación la localidad de Tambores, en el límite de los departamentos de Tacuarembó y Paysandú.

El ADS-B integra la nueva generación en estrategias del espacio aéreo nacional (NextGen) para mejorar o actualizar la infraestructura de la aviación y sus operaciones. El sistema  también puede proporcionar información sobre el tráfico y meteorológica gráfica a través de aplicaciones TIS-B y FIS-B.

El ADS-B aumenta la seguridad al hacer una aeronave visible en tiempo real para el control de tráfico aéreo y otras aeronaves equipadas debidamente, gracias a los datos de posición y velocidad transmitidos cada segundo. Los datos del ADS-B pueden ser registrados y descargados para un análisis posterior al vuelo, ayudando a planificar monitorizaciones y despacho de aeronaves. Combina un GPS de altas prestaciones con un dispositivo de enlace de datos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*