Organizada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) con el apoyo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y entidades como Enaire, Eurocontrol, Aprocta, Copac y la Universitat de les Illes Balears (UIB), la jornada incluyó debates y análisis sobre la nueva Ley 2/2024. Esta normativa establece una Autoridad Administrativa Independiente para investigar accidentes técnicos en los principales modos de transporte, reforzando su seguridad.
Entre los momentos destacados, expertos como Razvan Ularescu (Eurocontrol), Marc Baumgartner (IFATCA) y el magistrado Florentino Ruiz Yamuza, aportaron sus visiones técnicas, operativas y legales. Asimismo, un caso práctico sobre Cultura Justa liderado por Aprocta, incluyó el análisis de un accidente aéreo y su simulación judicial, subrayando la importancia del enfoque multidisciplinario.
La jornada concluyó con una mesa redonda donde se resaltó la necesidad de colaboración entre justicia y transporte para promover confianza y prevenir riesgos. Los organizadores coincidieron en la importancia de seguir celebrando foros como este para avanzar en la seguridad de todos los sistemas de transporte.
Deje un comentario