Aglutinará en una única “suite” centralizada todos los procesos de gestión de tráfico aéreo (ATM) que se dan en las fases del vuelo y lo dotará de sistemas de servicios de ruta, aproximación y de torres de control.
Con el reemplazo de los sistemas, Vietnam tendrá capacidad de aumentar la eficiencia en el control y contribuir a una aviación más sostenible y eficiente. Hará uso de tecnologías de vanguardia que le permitirán aplicar nuevos niveles de ciberseguridad, con el objetivo de garantizar la máxima protección en las operaciones.
Además, Indra ha dotado el centro con un sistema “backup” sincronizado que compartirá toda la información en tiempo real. Permitirá optimizar todos los recursos de sus operaciones de tráfico aéreo, no solo a través de la mejora de la eficiencia en el uso de la capacidad del espacio aéreo y reducción de los tiempos de vuelo, sino también minimizando el impacto ambiental.
“ManagAir” facilitará la gestión por trayectorias 4D, que permite calcular rutas más precisas y eficientes, lo que disminuye el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2.“Indra continúa con su objetivo de posicionarse como operador clave en el ámbito de la navegación aérea en la región Asia-Pacífico, tal y como se contempla en el Plan Estratégico ‘Leading the Future’.
Este contrato pone de manifiesto que nuestra solución de automatización flexible, segura y altamente protegida es una de las mejores opciones para administrar los cielos de todo el mundo”, ha afirmado Javier Ruano, director general de ATM de Indra.
Deje un comentario