El acuerdo incluye la posibilidad de desplegar la tecnología en más de 250 torres de control aéreo gestionadas por la FAA y en aproximadamente 200 aeropuertos adicionales bajo el programa Federal Contract Tower de la FAA. AeroBOSS utiliza tecnología de vigilancia ADS-B por radar, junto con conexiones satelitales y redes 5G para transmitir datos de posición de las aeronaves, proporcionando a los controladores aéreos una imagen precisa de los movimientos en superficie.
Indra ya ha implementado su sistema SAI en el aeropuerto de Dallas Love Field en Texas, demostrando su capacidad de mejorar la vigilancia automática en superficie y la rápida implementación. Este sistema también ha renovado el acuerdo de suministro exclusivo de sistemas DME con la FAA, los cuales guían a las aeronaves durante la aproximación y en ruta, habiendo ya suministrado más de 250 equipos.
Con este nuevo acuerdo, Indra fortalece su posición en el mercado estadounidense como especialista en soluciones tecnológicas para el tráfico aéreo, impulsando una aviación más segura, eficiente y sostenible. Indra también proporciona sistemas de ayuda a la navegación aérea al Ejército del Aire y a la Armada de Estados Unidos, consolidando su presencia global con más de 11.000 instalaciones equipadas en todo el mundo.