El proyecto implica la fabricación de 46,000 equipos de radio en la filial de Indra en Overland Park, Kansas, donde la empresa trasladará la producción de su sistema de radio Park Air para el mercado estadounidense. Los nuevos dispositivos reemplazarán los sistemas de radio analógicos actuales (UHF y VHF) por equipos digitales con tecnología de comunicación por red (VoIP) e interoperabilidad analógica. Además, el contrato cubre la producción, prueba y mantenimiento de los equipos durante una década.
La tecnología de radio digital con IP de Indra permitirá una comunicación más segura y eficiente entre pilotos y controladores en aeropuertos de todo Estados Unidos, mejorando la seguridad y eficiencia en la gestión de tráfico aéreo. Este avance refuerza la relación de Indra con la FAA, que ya ha incluido la tecnología Surface Awareness Initiative (SAI) de Indra en su catálogo de productos para la monitorización de aeronaves en superficie en más de 450 aeropuertos del país.
Además de la FAA, Indra cuenta en el mercado estadounidense con clientes como el Ejército del Aire (US Air Force) o la Armada de Estados Unidos (US Navy), además de la FAA.
Gracias a este acuerdo Indra se posiciona como uno de los actores globales más relevantes, en comunicaciones de radio para la gestión del tráfico aéreo (ATM), alcanzando casi el 50% del mercado mundial.
Deje un comentario