Enaire moderniza la aproximación aérea en Gran Canaria con el Proyecto Hermes

Javier Delgado, director de la Región Canarias de Enaire, atendiendo a los medios. Foto: Enaire
Javier Delgado, director de la Región Canarias de Enaire, atendiendo a los medios. Foto: Enaire
Enaire ha modernizado la operativa de aproximación aérea al Aeropuerto de Gran Canaria mediante la implementación del Proyecto Hermes, un rediseño avanzado de los procedimientos de navegación aérea que utiliza tecnologías de última generación. En funcionamiento desde el 5 de septiembre, Hermes introduce la navegación basada en satélites RNP, cumpliendo con la normativa europea anticipadamente.

Nueva operativa de control de aproximación de Enaire en Gran Canaria. Foto: Enaire

Nueva operativa de control de aproximación de Enaire en Gran Canaria. Foto: Enaire

Esta modernización mejora la eficiencia de las maniobras de despegue y aterrizaje, facilita la secuenciación de vuelos, y permite una mayor precisión y regularidad en las trayectorias de aproximación. Además, reduce la carga de trabajo para controladores y pilotos al minimizar las comunicaciones y optimizar los vectores de vuelo.

Uno de los grandes beneficios del sistema es el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2, al mantener a las aeronaves en altitudes y velocidades óptimas por más tiempo. Además, disminuye el espacio aéreo controlado (CTR), lo que facilita el tránsito de la aviación general no comercial.

Hermes forma parte del compromiso de Enaire con el futuro de la navegación aérea, preparándose para el crecimiento sostenible de las operaciones y adaptándose a la reglamentación europea antes de 2030.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.