Incluye la actualización de 22 escenarios que representan a los más importantes aeropuertos brasileños, la migración a la plataforma i6 /SITC (la más utilizada en los principales aeropuertos de Brasil) y la implementación de monitores LCD de última generación, evolucionando significativamente las capacidades gráficas y brindando una experiencia de simulación inmersiva y realista.
Se trata de una herramienta avanzada que replica las operaciones de las Torres de Control del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil (SISCEAB) en un ambiente controlado, con el objetivo de mejorar la formación y cualificación de los Controladores de Tránsito Aéreo.
El SITC es el sistema que utilizan los controladores aéreos en operaciones rutinarias en 33 Torres de Control de Aeródromos en Brasil. Su interfaz intuitiva integra sistemas esenciales para el control de aeródromos, como meteorología, ayudas a la navegación, Servicio Automático de Información Terminal (ATIS) y señalización de pistas.
Esto proporciona condiciones oportunas para el desempeño de las actividades, reduciendo significativamente la carga de trabajo de los controladores en entornos operativos complejos, contribuyendo a la seguridad operativa de los usuarios del SISCEAB.
Así, la modernización del Simulador TWR 360º, representando de forma mejorada la realidad en una Torre de Control con el SITC, tiene como objetivo actualizar los equipos, sus sistemas integrados y escenarios aeroportuarios. Esto permite que los controladores sean formados en un entorno muy cercano a la Torre de Control operativa, y, por tanto, reduciendo la necesidad de formación adicional en el aeropuerto donde operan.
Deje un comentario