Uruguay reinaugura el modernizado Aeropuerto Internacional de Melo

Aeropuerto Internacional de Melo.
Tras una inversión de 10 millones de dólares, 7,5 millones para la infraestructura de la pista y 2,5 para la terminal uruguaya, construida en los años 70 por el arma de Ingenieros del Ejército, este mes se reinaugurará el Aeropuerto Internacional de Melo.

Se ha reformado, modernizado y ampliado la terminal de pasajeros y la renovada la infraestructura aeroportuaria, incluido el recapado de la pista (de 1.512 metros), la plataforma, la calle de rodaje y las franjas de pista, entre otros aspectos.

Además, se ha instrumentado un cerco perimetral e instalado un sistema de ayuda visual con balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología para la plataforma. Asimismo, se han adquirido recursos para Bomberos, equipos de comunicaciones, el anillo perimetral de fibra óptica, una planta de combustible y una estación meteorológica.

A la inauguración, el próximo 23 de septiembre, concurrirán el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, el de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el intendente municipal, José Yurramendi y otras autoridades, junto a los directivos de Aeropuertos Uruguay, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Melo hasta 2053 y titular de otros en el país, entre ellos lo de Montevideo y Punta del Este, integrando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.

Melo, una ciudad del noreste uruguayo, muy próxima a la aerovía entre Uruguay y el sureste brasileño, además de haber mantenido una línea regular con Montevideo, tuvo, en 1977, vuelos hacia la ciudad brasileña de Bagé, la primera ruta internacional de una aeronave Embraer Bandeirante, en este caso de Transporte Aéreo Militar Uruguayo (TAMU) en código con Pluna. Actualmente, Melo podría atender entre 300 y 400.000 pasajeros por año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*