El esquema de incentivos, que está vigente desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2027, prevé un reembolso del 75% el primer año, 50% el segundo y 25% el tercero. Las operaciones adicionales del tercer periodo continuarán incentivadas los dos años siguientes con un 50% y un 25%, respectivamente, si se cumplen las condiciones del incentivo.
Este movimiento se enmarca en el Plan Estratégico de Carga Aérea de Aena, que busca potenciar el desarrollo del transporte de mercancías, mejorar la competitividad de los aeropuertos con mayor actividad de carga y asegurar un crecimiento sostenido. Con un notable incremento del tráfico de carga en los últimos años, Aena trabaja en la apertura de nuevos entornos y productos, así como en la licitación de nuevas áreas logísticas en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Proyectos en Marcha de Aena
En los últimos meses, Aena ha impulsado varios proyectos dentro del desarrollo de sus Ciudades Aeroportuarias:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas:
- Servicios Aeroportuarios Andino Global S.L (SAASA): En febrero, se adjudicó el derecho de superficie para construir y operar una nave destinada a actividades de carga aérea.
- Ryanair: En enero, se arrendó un hangar para mantenimiento y pintado de aeronaves, con un contrato de 15 años.
- Lidl: En octubre del año pasado, se otorgó un derecho real de superficie para la construcción de un supermercado, con un aparcamiento exclusivo para clientes, y un contrato de 30 años.
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat:
- IAS Handling: Recientemente se adjudicó una nave con una edificabilidad de 2.797,20 m² para desarrollar una terminal multifuncional de carga, oficinas o áreas de maniobra para handling.
Próximos Lanzamientos:
- Aena trabaja en nuevas parcelas para actividades de carga aérea, mantenimiento de aeronaves y hoteles en Madrid y Barcelona.
- Se avanza en la licitación de hangares en los aeropuertos de Zaragoza, Santiago-Rosalía de Castro y Sabadell.
Deje un comentario