Thales dotará a Enaire de 6 estaciones de vigilancia ADS-B para su despliegue y puesta en servicio en el Sector Cantábrico
Airline92, 24 de junio de 2022
Thales ha firmado un contrato con Enaire, gestor nacional de la navegación aérea en España, para el suministro, instalación y puesta en servicio de 6 estaciones de vigilancia aérea ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast?) “Extended Squitter” en configuración redundante. Estas estaciones están ubicadas en distintos emplazamientos del Sector Cantábrico dentro de su Dirección Centro-Norte de. El objetivo de estas adquisiciones es avanzar aún más en la seguridad de la gestión del tráfico aéreo en España. Se instalarán en el entorno de los aeropuertos de Bilbao, Burgos, Pamplona, San Sebastián, Vitoria y el Complejo Radioeléctrico del Cabo Higuer de San Sebastián. Su función será dar cobertura de vigilancia a los procedimientos de aproximación a dichas instalaciones, así como complementar la cobertura de vigilancia existente en ruta.
Se conseguirá así mitigar los efectos de posibles errores o fallos de cobertura temporales de radares próximos, que hasta ahora se cubrían con sensores de terceros, como por ejemplo militares. Del mismo modo, este sistema aportará cobertura de vigilancia a la superficie de dichos aeropuertos. El contrato incluye la adquisición de equipos para los diferentes sistemas de supervisión remota de los sistemas de vigilancia en las respectivas cabeceras de sector y de la región, así como en el Centro de Experimentación y Desarrollo (CED) de los Servicios Centrales de Enaire; además de los repuestos locales y centralizados correspondientes; el suministro e instalación de estas estaciones; y el de los elementos y equipos necesarios para el control y la supervisión remota de los sistemas en cada una de las torres de control de las instalaciones.
Fotografía: Se mejorarán las estaciones de vigilancia aérea de varios aeropuertos del Norte, como el de Bilbao.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.