El Aeropuerto de Jacarepaguá, que últimamente ha conocido una gran expansión también en materia de vuelos regionales - ubicado en Barra da Tijuca (Rio de Janeiro), contará con una Sala VIP y también una Terminal Ejecutiva VIP. Cuando esté inaugurada, la sala satisfará la demanda del público offshore y de la aviación comercial, mientras que la Terminal VIP se construirá en un edificio anexo de dos pisos para dar servicio a la aviación ejecutiva. Las ubicaciones serán administradas por Advantage VIP Lounge.
Con una inversión de casi tres millones de dólares y 260 m² sólo para la sala VIP, los espacios contarán con un área de ocio, descanso, alimentación y entretenimiento dirigida al público empresarial. La sala VIP y la terminal brindarán nuevas posibilidades a los pasajeros en Jacarepaguá. Las obras deberían comenzar en las próximas semanas.
Desde que asumió la gestión del aeropuerto en 2023, PAX ha estado impulsando una serie de obras. El primer paso fue la ampliación y revitalización de la terminal de pasajeros, que obtuvo nuevo mobiliario, sistema de aire acondicionado y señalización, además de baños renovados. Antes los pasajeros que prácticamente tenían ningún área cubierta para esperar los vuelos.
Además de atender numerosos vuelos regionales de Azul Conecta, también ejecutivos, el aeropuerto de Jacarepaguá opera con los muy numerosos y crecientes vuelos de helicópteros que actúan en todo lo que hace a la prospección petrolera, centralizada fundamentalmente en las dos cuencas marítimas en los estados de São Paulo y Río de Janeiro. (Javier Bonilla)