Cada año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sirve como una puerta de entrada vital tanto para viajeros como para carga, dando la bienvenida a más de 20 millones de pasajeros internacionales y nacionales. Con un flujo de personas tan alto, garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal del aeropuerto se vuelve crucial. Al reconocer esta necesidad, RecFaces colaboró con las autoridades aeroportuarias para implementar su solución de vanguardia Id-Guard y ayudar a garantizar la seguridad de la instalación.
La implementación de Id-Guard ha mejorado significativamente las medidas de seguridad, permitiendo un monitoreo proactivo y una respuesta rápida a posibles amenazas de seguridad. Las funciones del software brindan la oportunidad a las autoridades aeroportuarias de impedir que los individuos sospechosos accedan al sitio, salvaguardando así la seguridad de los pasajeros y empleados del aeropuerto.
“Los representantes aeroportuarios sintieron la necesidad del reconocimiento facial para fortalecer la estructura de seguridad dentro del aeropuerto en su conjunto,” afirma María Kazhuro, Gerente de Desarrollo de Negocios para la región latinoamericana, RecFaces. “Nuestro objetivo no era sólo proporcionar el mayor nivel de seguridad, sino también simplificar los procesos de trabajo de los guardias de seguridad. Podemos declarar con confianza que la instalación de Id-Guard ha aumentado considerablemente la seguridad del aeropuerto. Ahora, ambos visitantes y trabajadores del aeropuerto pueden estar seguros de que están aún más protegidos que antes.”
La puesta en marcha de Id-Guard en el aeropuerto de Perú demuestra la dedicación de RecFaces a la excelencia y la innovación en el campo de la tecnología de reconocimiento facial. A medida que los aeropuertos de todo el mundo siguen priorizando la seguridad y la experiencia de los pasajeros, RecFaces se mantiene a la vanguardia en la entrega de soluciones biométricas avanzadas adaptadas a las necesidades cambiantes de la industria de la aviación.