Reabre el aeropuerto brasileño de Porto Alegre tras más de cinco meses inutilizado por las inundaciones

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, reanuda las operaciones de aterrizaje y despegue a partir de este lunes, tras más de 170 días sin aterrizajes ni despegues.  Las gravísimas inundaciones que afectaron al estado de Río Grande do Sul, desde fines de abril, mantuvieron a pistas e instalaciones bajo agua, con los perjuicios imaginables a nivel estructural. La reapertura comienza con 71 vuelos, 37 salidas y 34 llegadas, promoviendo la circulación de aproximadamente 9.000 pasajeros.

El gobierno del Estado estará presente en la reapertura con un salón de recepción habilitado por la Secretaría de Turismo (Setur) en el área externa de la terminal, en dónde en las próximas horas repartirán a los turistas chocolates, gorros navideños y piedras de amatista. Para los primeros vuelos de cada una de las diversas compañías, se dispondrá la entrega de chocolates y etiquetas de bienvenida. 

Según Fraport, concesionaria que gestiona el aeropuerto, el primer vuelo del día llegará a las 8:10h desde São Paulo. En este primer momento, las rutas cubiertas son: São Paulo (Congonhas, Guarulhos y Viracopos), Río de Janeiro (Galeão) y Brasilia. Los vuelos se realizarán de 8 a 22 horas en un largo de pista de 1.730 m, sobre los 3.200 totales. La terminal, a su vez, ya estará abierta todos los días las 24 horas del día.

Una semana después, el lunes 28, la previsión es de 98 vuelos y aproximadamente 15 mil pasajeros, cifras que saltan a 122 vuelos y aproximadamente 16 mil pasajeros el 4 de noviembre.

Durante este periodo sólo se operarán vuelos domésticos, con hasta 12 movimientos por hora. La reapertura de vuelos internacionales está prevista para después del 16 de diciembre. En cambio, los vuelos subregionales de Azul Conecta al interior del estado de Río Grande do Sul se reanudan en las próximas jornadas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*