Reabierto el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, ante el colapso del de Porto Alegre, inundado

El aeropuerto de la ciudad Rio Grande, importante municipio del sur de Rio Grande do Sul y principal puerto del estado, reabrió sus puertas el pasado viernes. La terminal, administrada por la Secretaría de Logística y Transportes (Selt) regional, se encontraba cerrada por trabajos de mantenimiento desde principios de este año. Cuenta con una pista asfaltada de 1500 x 30 metros, no recibiendo vuelos regulares desde 2014, ubicado a unos 229 km de Porto Alegre.

Además del aeropuerto de Rio Grande, funcionan con normalidad las demás terminales gestionadas por la Selt, como Passo Fundo, Santo Ângelo, Torres, Capão da Canoa, Canela, Erechim y Carazinho.

Una de las mayores terminales del interior del Estado, el Aeropuerto Lauro Kurtz, de Passo Fundo, sirve de base para reabastecimiento de combustible a las aeronaves que operan en acciones de rescate en todo el Estado. Con el cierre del aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre,la terminal de Passo Fundo se convierte en un importante enlace aéreo entre el Estado y São Paulo.

La semana pasada, se incrementó el número de vuelos regionales a los aeropuertos de Santo Ângelo (Sepé Tiaraju), con dos frecuencias, y Passo Fundo -noroeste riograndense- tras el anuncio del Ministerio de Puertos, con 16 y se dialoga sobre la incorporación de otros 116 vuelos semanales a los aeropuertos regionales de Río Grande do Sul y sur de Santa Catarina, debido al cierre del aeropuerto Internacional Salgado Filho.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*