En poco más de un mes la principal línea regional de Paraguay, Paranair, equipada con aeronaves Bombardier CRJ 200, comenzará a volar, en principio dos veces por semana, al Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides como escala de algunos de sus vuelos diarios entre Asunción y Montevideo, urbes de las cuales Salto prácticamente es equidistante.
Seróa el tercer destino uruguayo de Paranair, ya que durante el verano austral vuela también a Punta del Este. Se trata de la segunda ciudad del Uruguay en población ( 125.000 habitantes) ubicada sobre el río Uruguay y frente a la argentina Concordia. Desde 2014 no mantenía vuelos regulares,ni nacionales ni internacionales, hasta ese año atendido por BQB, hacía Asunción , Foz do Iguaçu, Buenos Aires y Montevideo.
No se sabe todavia- aunque se estima que sería efectivamente así, dado el enfoque aperturista en materia de transporte entre ambas naciones - si Paranair podrá utilizar todas las libertades del aire, para realizar vuelos domésticos entre Salto y Montevideo, como aerolínea local, actualmente inexistentes. (Javier Bonilla)