Las obras aumentarán la seguridad operativa de la terminal, optimizarán la capacidad de servicio de las aeronaves y brindarán un ambiente más cómodo y moderno para los pasajeros. Entre las intervenciones estructurales previstas en el aeropuerto, se encuentra la implantación de zonas de escape en la pista, siguiendo la legislación vigente, que determina dotarlas de una longitud mínima de 90 x 90 metros.
La concesionaria pretende realizar otras grandes inversiones en el aeropuerto de Foz, transformándolo en un referente del turismo ambiental y de eventos, aprovechando incluso la proximidad de la terminal al Centro de Convenciones de la ciudad.
Hoy se reciben 25 vuelos diarios durante la temporada alta, con aproximadamente siete mil personas viajan cada día en operaciones de embarque y desembarque.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú conecta esta ciudad de Paraná con otros 11 destinos nacionales, como São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Campinas, Recife, Maceió, Belo Horizonte, entre otros. Además, mantiene una ruta vuelo internacional a Santiago, a la espera de la reapertura de vuelos a Lima con Latam y posteriormente, los de Jetsmart Perú, así como algunos vuelos fletados desde Uruguay en temporada alta.