La ciudad de Rivera conforma una sola conurbación sin divisiones con la brasileña de Santana do Livramento, un conglomerado cercano a los 180.000 habitantes, con zona franca, casinos, free shops, explotaciones forestales o minerales y agroindustrias de gran volumen.
La binacionalización, que viene siendo negociada hace 25 años, ha logrado algunos avances, habiendo estado a punto de ser finiquitada durante el anterior gobierno brasileño. Ello significaría la presencia de representantes de la Policía Federal brasileña en la aeroestación, así como agentes aduaneros, lo que agilizaría y abarataría trámites en los destinos de los pasajeros o carga. Además, podría elegirse el destino de los mismos, a manera de quienes usan terminales como Basel-Mulhouse -Freiburg o la multimodal de Tijuana/San Diego.
A su vez, la concesionaria Aeropuertos del Uruguay -la misma que administra varias aeroestaciones, incluidas las de Carrasco y Punta del Este- invertiría próximamente más de 12 millones de dólares en introducir fibra óptica, mejorar la torre de control, re-asfaltado de la pista, instalación de luces Led en la misma, calles de rodaje y plataforma, mejoras edilicias, de sistemas de comunicación y meteorología, así como de accesos a la terminal.
Este aeropuerto es de los pocos que emplazados en la frontera, pueden servir a ambos países (junto con la del Aeropuerto de Artigas, al noroeste, que sirve a la brasileña Quaraí, aún estatal).
El aeropuerto, cuenta con una pista mide 1.830 metros x 45 de ancho, es apta para aeronaves de hasta 32 toneladas y tiene capacidad de recibir reactores Boeing 737 o Airbus 319. Este tipo de aviones ya han aterrizado en misiones VIP brasileñas, así como se han mantenido rutas regulares utilizando desde Cessna Caravan -tanto hacia Montevideo como Porto Alegre- hasta Embraer Brasilia de Río Sul (la subsidiaria regional de la extinta Varig), brevemente Antonov-24B en los 90, y los Let 410 de la brasileña NHT, los ATR-72 de la ya desaparecida BQB, tanto hacia Montevideo, como a Porto Alegre, Florianópolis o Curitiba, además de jets ejecutivos de todo tipo, desde Citation o Falcon Gulfstream V. o Legacy.