Jetsmart, desde el asombroso mercado interno colombiano hasta las expectativas argentinas

Al tiempo que en la prensa chilena, Estuardo Ortiz, el director ejecutivo de Jetsmart expresaba sus grandes expectativas por los cambios en Argentina, ya perceptibles a nivel aerocomercial, en el marco de una nueva edición del evento que IATA organiza usualmente en paralelo a FIDAE. Ortiz destacó el potencial colombiano en el panel multidisciplinario focalizado en Transporte y Turismo, Wings of Changes, donde compartió mesa redonda con: Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, concesionaria del aeropuerto de Santiago; y el ministro de Turismo de Guatemala, Harris Whitbeck.

"Un mercado doméstico muy competitivo y una posibilidad de crecimiento mayor que Argentina, Chile y Perú juntos", dijo el ejecutivo. Siendo Ortiz de nacionalidad guatemalteca y aprovechando la presencia del titular de la cartera de Turismo de este país, ambos reflexionaron sobre los altos costos operativos y las altas tasas de embarque centroamericanas en un clima de concordancia al respecto, quizá ligeramente dando lugar a la posibilidad de pensar en un futuro hub en la región alternativo a los actuales (Panamá y Cancún) si Guatemala logra contar con aeropuertos y aerolíneas expresivas.

El empresario también admitió, en el marco de este panel denominado “Haciendo la región más competitiva", su intención de volar a los Estados Unidos desde Perú y Colombia, con conexiones hacia y desde ambos países próximamente, y de seguir aumentando sensiblemente su flota de actuales 36 Airbus A 320 y A 321Neo, "Una flota joven y eficiente", al triple en los próximos años, mientras llega el A-321 XLR hacia 2026. Mientras, la aerolínea ultra low cost se dedicará a "identificar y aprovechar" nichos únicos, hasta en muy pequeños mercados como el uruguayo, antes inexistentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.