
Durante la tarde de ayer, el fabricante español y su representante local, hicieron saber a la autoridad aeronáutica, que el sistema MSSR y el ADS-B ((Automatic Dependent Surveillance Broadcast) que, integrado, lo acompaña, ya está en funcionamiento pleno e interconectado con el resto de los sensores y dispositivos de comunicaciones respectivos para ejercer el Contralor de Tránsito Aéreo en Uruguay.
En los próximos días también va a culminar la instalación de un nuevo dispositivo ADS-B , el cual va a funcionar como apoyo a otro radar Indra más antiguo -año 2000-en el Aeropuerto y Base Aérea de Durazno "Tte. Mario Parallada", al centro del país, de forma de reforzar la identificación y ubicación de las aeronaves civiles que sobrevuelen el país con transponders encendidos.
De esta manera, la Dirección Nacional de Identificación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) alista sus recursos tecnológicos de cara al verano austral y a la paulatina normalización aerocomercial en el Cono Sur. (Javier Bonilla)