Con la presencia de autoridades nacionales y directivos de Aeropuertos del Uruguay, titular de éste y otros aeropuertos nacionales de primer orden, se inaugura oficialmente el flamante radar emplazado en Durazno, próximo al centro geográfico del país.
Allí, donde funcionan estas instalaciones aerocomerciales y la Base Aérea Nº 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya, comenzará a operar un sistema radar Indra MSSR y tiempo después uno de aproximación instrumental ILS-tipo I de Thales, como parte de las inversiones negociadas entre los concesionarios privados de Aeropuertos del Uruguay-Puerta del Sur y las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), bajo los auspicios de la Presidencia de la República hace algunos meses.
La inversión orilla los 4 millones de dólares y facilitará la navegación aérea , especialmente la comercial ,en toda la mitad norte del país. El dispositivo ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) integrado al radar Indra operará preferentemente encima de los 10.000 pies de altura como back up del sensor principal.
Durazno cuenta con una pista principal de 2279 metros de extensión y otra de 1452 metros. (Javier Bonilla)