Iberia, American y Emirates retornan a Río de Janeiro

Aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro reanudó vuelos directos a Nueva York y Madrid el pasado fin de semana. Las rutas operadas por American Airlines e Iberia, respectivamente, operarán en tres frecuencias semanales hasta finales de marzo, atendiendo la demanda de la temporada de verano en Brasil.

 

La capital del estado de Río de Janeiro fue una de las últimas en las que Iberia retomó conexiones directas en Latinoamérica tras la pandemia de covid-19. La ruta que conectará Galeão y Madrid será realizada por aeronaves Airbus A330-200, con capacidad para hasta 288 pasajeros en tres clases.

En un principio, para agentes de viaje locales, estos vuelos deberían convertirse en definitivos, ya que la compañía conforma una red internacional cada vez más robusta. En los últimos meses, Iberia ha operado a Río de Janeiro de forma intermitente, es decir, en periodos puntuales de mayor demanda.

La ruta de American Airlines que conecta Nueva York y Río, reanudada con dos meses de anticipación, será operada por un Boeing 777-200ER, con capacidad para hasta 273 pasajeros, 37 en Business, 24 en Premium Economy, 66 en Main Cabin Extra y 146 en la Cabina Principal.

Río tendrá más reanudaciones en vuelos internacionales en los próximos días. A mediados de noviembre, Emirates reanudará los vuelos directos hacia/desde Dubái y hacia/desde Buenos Aires, en tres frecuencias semanales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.