Durante estos tres días, habrá más de 3.200 vuelos, un incremento del 5,5% en comparación con el año anterior. Se estima que se gestionarán más de 635.000 piezas de equipaje, entre salidas, llegadas y conexiones.
Los niños serán, una vez más, protagonistas en la operación salida de los aeropuertos españoles y, este fin de semana, Iberia Airport Services atenderá a más de 3.200 menores que viajan solos.
Aumento del 16% en el número de pasajeros de iberia respecto a 2022
Un tercio de los clientes de handling atendidos por Iberia Airport Services pertenecen al Grupo Iberia, que se espera que traslade a aproximadamente 360.000 viajeros del viernes al domingo. Esto representa un aumento del 16,2% en comparación con el año pasado.
La mayoría de estos clientes tendrán origen o destino en el aeropuerto de Madrid. El Grupo Iberia tiene previsto operar un total de 1.214 vuelos en este aeropuerto durante el fin de semana, entre salidas y llegadas, lo que supone un aumento del 5% aproximadamente en comparación con 2022.
Más vuelos a EEUU y América
Más vuelos a Estados Unidos y América Latina, destinos de verano y vuelos chárter para pasajeros de cruceros
Iberia ha programado importantes crecimientos en sus principales mercados para este verano, especialmente en Estados Unidos y América Latina (principalmente Colombia, México y Perú). Además, Iberia e Iberia Express operarán 15 destinos de verano atractivos, sobre todo en Croacia, Italia, Grecia y Portugal.
Además de estas operaciones regulares, Iberia añadirá más de 300 vuelos chárter durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que representa un aumento del 9,4% en comparación con el año pasado. Estos vuelos chárter están contratados específicamente para rutas y fechas determinadas, dirigidos principalmente a pasajeros de cruceros. En concreto, Iberia operará vuelos a Bari, Hamburgo, Atenas, Catania o Venecia para Costa Cruceros y MSC; a Tirana para la agencia española W2M, y mantendrá una frecuencia semanal a Egipto con Sama Travel.