Ferrovial vende su participación en AGS Airports por 900 millones de libras y se desprende Aberdeen, Glasgow y Southampton

Interior de un edificio del aeropuerto de Glasgow. Foto: Ferrovial
Interior de un edificio del aeropuerto de Glasgow. Foto: Ferrovial
Ferrovial, uno de los principales operadores españoles de infraestructuras a nivel mundial, ha anunciado la venta de su participación del 50% en AGS Airports Holdings Limited (AGS) a Avialliance UK Limited. AGS es la empresa propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Macquarie, socio de Ferrovial en AGS, también venderá su participación del 50% en la empresa.

La venta de Ferrovial a AviAlliance está valorada en 900 millones de libras esterlinas, aunque esta cifra está sujeta a ajustes al cierre de la operación y a los costes de la transacción. La operación representa un valor de empresa (EV) estimado de 1.535 millones de libras. Se espera que la venta se cierre en el primer trimestre de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. Ferrovial estima que la plusvalía que reconocerá al cierre de la operación será de aproximadamente 290 millones de euros.

AviAlliance, nuevo propietario de AGS Airports

AviAlliance, la plataforma aeroportuaria propiedad del fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), se convertirá en el nuevo propietario de AGS Airports. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la gestión de aeropuertos y ya opera en los aeropuertos de Atenas, Düsseldorf, Hamburgo y San Juan (Puerto Rico).

Gerhard Schroeder, director general de AviAlliance, ha destacado la importancia de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton para la conectividad de Escocia e Inglaterra. Schroeder ha asegurado que AviAlliance trabajará para desarrollar el potencial de los tres aeropuertos, mejorando la conectividad aérea, la experiencia de los pasajeros y la sostenibilidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*