Enrique Maurer, director general de Enaire, destaca que “conocer de cerca el trabajo de controladores resulta especialmente relevante para quién comparte muchas horas cada día con ellos como los pilotos. Nos permite seguir impulsando un marco de colaboración que es fundamental para la seguridad operacional”.
COPAC y Enaire subrayan la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para una gestión segura y sostenible del tráfico aéreo. Esta relación es excelente como se vio en los resultados de la última encuesta de satisfacción de compañías aéreas donde Enaire obtuvo un nivel de calidad percibida del 80,4%, el mayor valor de su serie histórica, mejorando en más 4 puntos el resultado correspondiente al estudio anterior.
Así mismo, Enaire y COPAC colaboran también en el ámbito del Observatorio de Seguridad, Eficiencia y Sostenibilidad de las Operaciones Aéreas, fomentando las buenas prácticas operacionales que redundan en un mejor servicio y contribuyen a mejorar el conocimiento mutuo de la operativa entre pilotos y controladores.
Las visitas a los centros de control de Enaire se enmarcan en las diferentes iniciativas del COPAC con motivo de su XXV aniversario, en los que se ponen de manifiesto su compromiso con la excelencia, la deontología, la seguridad y el servicio a los ciudadanos y usuarios del transporte aéreo.