
El niño logró no solo pasar a embarcar clandestinamente y sin mostrar ningún documento, sino también abordar un vuelo de Latam en Manaus con destino al aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, adonde arribó.
La insólita historia ocurrió el pasado sábado en Manaus. Según información de la Policía Civil local, el niño actuó sin ayuda de adultos, y antes del viaje como polizón, realizó una búsqueda en internet sobre "cómo subir a un avión sin ser visto".
Asimismo, según su madre, salió sin equipaje hacia el aeropuerto en las primeras horas de la mañana. Al advertirlo, terminó llamando a la policía para denunciar su desaparición.
En un comunicado, Latam expresó que después de identificar al niño solitario durante el vuelo entre Manaus y São Paulo, lo derivó al Consejo de Tutela y a la Policía Federal. El chico regresó el domingo, y desembarcó a las 11:45 horas, siendo recibido por las autoridades locales.
Según el aeropuerto de Manaus, se están evaluando imágenes de seguridad interna para ver cómo el niño ingresó a un área sensible de seguridad sin que nadie se lo impidiera.
Después de escuchar a la familia, la Policía Civil de Amazonas también informó que el niño no tiene antecedentes de violencia familiar y que dijo haber actuado así para cumplir su sueño de vivir en São Paulo con algunos familiares.
Las autoridades policiales investigan el caso y ya solicitaron una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto.
“Cuando llegó al aeropuerto, miró los lugares y horarios de los vuelos, ya que está acostumbrado a viajar siempre con sus padres. Pasó tres inspecciones y nadie se fijó en él. Sólo se dieron cuenta cuando mi hijo aterrizó en São Paulo. Me pregunto cómo pasa desapercibido un niño por los sistemas de seguridad de un aeropuerto”, dijo la madre. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)