Certificadas las instalaciones farmacéuticas del terminal carguero del aeropuerto de Brasilia



La Terminal de Carga del Aeropuerto de Brasilia (TECA) recibió el Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos y Suministros Farmacéuticos otorgado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). A través de una inspección sanitaria, la agencia visitó las instalaciones para verificar la estructura física, verificó los procesos de calidad, evaluó las licencias, los estudios de calificación térmica, las calibraciones y la ejecución de procedimientos, como control de temperatura y limpieza de los ambientes. Al final de la inspección, se emitió el certificado válido por 1 año.

Los medicamentos e ingredientes farmacéuticos corresponden al 70% de las cargas procesadas en la terminal por año. Por lo tanto, la terminal cuenta con un complejo de cámaras frigoríficas capaces de recibir carga que necesita ser almacenada a temperaturas entre 15º a 25º grados, 2º a 8º grados y -25º a -15º grados. Todo el sistema es monitoreado en tiempo real a través de un sistema computarizado para asegurar una adecuada refrigeración de estos productos.

La Terminal de Carga del Aeropuerto de Brasilia cumple con la legislación sanitaria vigente y está preparada para recibir los más diversos tipos de carga farmacéutica. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.