Con una ubicación privilegiada y estándares internacionales de operación y servicio, LACC se ha consolidado como aliado estratégico para empresas farmacéuticas que eligen a Uruguay como puerta de entrada a la región.
El nuevo módulo inaugurado por la compañía tiene una capacidad total de 3.234 m3, con infraestructura moderna, que cumple con estrictos controles de temperatura y las certificaciones internacionales que demanda la industria del sector.
Tecnología de última generación con registro de datos en tiempo real, calificación térmica mediante sensores de alta precisión o sistema de ventilación y refrigeración sustentables, son algunas de las características que hacen de este espacio un centro de nueva generación para esta industria.
En los últimos años, se ha desarrollado de forma permanente infraestructura y servicios de valor añadido, lo que le ha posicionado como centro de distribución regional de compañías farmacéuticas de primer nivel.
El tercer módulo del pharma hub de LACC se suma al primero, inaugurado en el año 2016, y a una segunda instalación que comenzó a operar en 2021 para responder al incremento de la demanda de empresas globales que basan sus operativas de distribución regional desde Uruguay.
Actualmente, LACC lleva adelante tareas de valor agregado que incluyen la recepción y manipuleo de carga, preparación de pedidos unitarios, configuración de material de empaque de frío y tareas de acondicionamiento secundario, entre otras, todo bajo estándares GMP (Buenas Prácticas de Manufactura).
La concepción logística farmacéutica de LACC recibió el reconocimiento internacional tras ser galardonada con el Premio Internacional de Excelencia Logística de los Premios Internacionales de Logística del Institute for Career and Innovation in Logistics & Supply Chain (ICIL). El reconocimiento destacó el rol de la compañía en el diseño de la estrategia de distribución de vacunas contra el Covid-19 en Uruguay, que fue considerado el mayor desafío de la historia para esta industria.