El DECEA, Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea, emitió un nuevo Aviso a los Aeronautas para el Aeropuerto de Porto Alegre, con cierre hasta el 31 de mayo de 2024 por inundaciones.
El NOTAM comunica que estas instalaciones permanecerán inhabilitadas hasta las 20:30 horas del último día del mes, sin que sea posible ningún tipo de operación en las mismas durante el período, o hasta que se emita un nuevo NOTAM con fecha menor o inclusive mayor.
Aeropuerto de Porto Alegre inundado.
Nuevas imágenes muestran que el agua también ha llegado ampliamente al interior de la terminal de pasajeros y que los aviones que se encontraban en hangares privados en el lado opuesto del edificio principal ahora están rodeados de agua, y alguno inundado.
De los doce aeropuertos de Rio Grande do Sul, sólo Passo Fundo, en el norte del Estado, y el binacional uruguayo -brasileño de Rivera/Livramento, al sur, están funcionando con total normalidad, después de las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días. Por su parte, Uruguaiana en el extremo sudoeste está inoperativo por obras, mientras Caxias, Bagé, Pelotas, Santo Angelo y Santa María funcionan con limitaciones y sin combustible.
Aeropuerto de Porto Alegre inundado.