Un Airbus 320 Neo de Azul fue el primer avión en llegar al reinaugurado aeropuerto de Porto Alegre tras las inundaciones

Airbus 320 Neo de Azul tras su llegada al aeropuerto brasileño de Porto Alegre.
Airbus 320 Neo de Azul tras su llegada al aeropuerto brasileño de Porto Alegre.
A las 8:03h de la mañana del 20 de abril, minutos antes de lo estimado, el vuelo AD 2603 de Azul, procedente de Viracopos, Campinas, aterrizó en el reabierto aeropuerto Salgado Filho en Porto Alegre, dejando en el pasado 172 días de inactividad a consecuencia de las graves inundaciones en la región sur de Brasil, que anegaron durante meses sus estructuras y estuvieron a punto de acabar con él.

El Airbus A-320 Neo, con tripulación enteramente riograndense, especialmente decorado exteriormente con motivos turísticos de Río Grande, desplegó desde la cabina dos banderas riograndenses, tras aterrizar en el aeropuerto de Porto Alegre, donde fue recibido por el gobernador Eduardo Leite.

Minutos después, también con tripulación local a bordo, con diseños igualmente regionales y con la bandera de Río Grande do Sul en el fuselaje, aterrizó un Boeing 737/800 de Gol, llegando desde São Paulo (Congonhas), seguido, minutos después, por un Airbus A-320 de LATAM, con idéntica procedencia y también con pilotos riograndenses.

Airbus 320 Neo de Azul en el momento del aterrizaje en el reacondicionado  aeropuerto brasileño de Porto Alegre.

Airbus 320 Neo de Azul en el momento del aterrizaje en el reacondicionado  aeropuerto brasileño de Porto Alegre.

Simultáneamente, el gobierno de Río Grande do Sul anunció la reapertura de dos aeropuertos ubicados en fuertes puntos turísticos (Canela y Torres), la privatización de otros dos importantes terminales al noroeste del Estado (Passo Fundo y Santo Angelo) y la asignación de tres millones de dólares para mejoras en el aeropuerto la ciudad de Caxias do Sul, sede de industrias de transcendencia mundial.

De momento, y hasta la segunda mitad de diciembre, no se restablecerá el largo original de la pista, de 3.200 metros, y no se recibirán aún vuelos internacionales ni cargueros. Actualmente, se opera con 1.730 metros de pista.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*