Este es el sistema de aterrizaje instrumental, utilizado en los principales aeropuertos del mundo, que permitirá aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, mejorando la competitividad y la conectividad aérea del país.
Este ILS CAT IIIB reducirá las demoras y desvíos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, proporcionando una mejor experiencia para los pasajeros y mayor eficiencia operativa para las aerolíneas.
Esta implementación, por lo tanto, cuenta con el pleno apoyo del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.
Además, se firmó la ampliación del contrato de concesión para modernizar la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco, transformándola en un polo logístico regional.
También se extendió por diez años la concesión del Aeropuerto de Punta del Este, con inversiones en mejoras operativas, en un acto presidido por el titular de la cartera de Defensa, ministro Armando Castaingdebat y Diego Arrosa, director ejecutivo de Corporación América Airports Uruguay.